Largas filas en bancos de todo el país para cobrar por ventanilla

Desde la madrugada, cientos de personas se agolparon en las sucursales de bancos de la ciudad de Córdoba, en el primer día de apertura para el cobro único por ventanilla.

La mayoría de las personas son adultos mayores y no respetan la distancia recomendada por las autoridades, imagen que se repite en la mayoría de las entidades como Nación, Industrial, Supervielle, Columbia, Santiago del Estero, Santa Fe y Bancor.

Los bancos abren sus puertas solo para pagar a quienes perciben haberes de la seguridad social, es decir, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las autoridades solicitaron que quienes tengan tarjeta de débito, extraigan el dinero por cajeros automáticos y no se dirijan a las aglomeraciones de los bancos.

QUÉ DIJERON DESDE LA PROVINCIA

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, se expresó con relación a la cantidad de gente que se hizo presente en los bancos durante este viernes y dijo que la situación «estaba prevista» y aclaró que no se trata de una «licencia sanitaria».

«Está ocurriendo lo que teníamos previsto, mucha gente salió a la calle. Queremos decirlo claramente: esta no es una jornada de licencia sanitaria ni están suspendidas las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio», dijo Mosquera.