Leve baja de los casos en Córdoba luego del pico del 6 de abril: Qué dicen los especialistas

En medio de la segunda ola del coronavirus y del aumento de casos de coronavirus, la directora de Epidemiología de la Provincia, Laura López, indicó que se observa una “leve reducción” de la tasa de contagios de en la provincia.

«Por ahora estamos viendo una leve reducción pero no se puede hablar de amesetamiento», explicó López y agregó que se trata de un «dato alentador». 

Sin embargo, tanto Gobierno como municipios analizan la situación epidemiológica en la provincia para coordinar y definir posibles restricciones que entrarían en vigencia desde mayo, para contener los contagios.

Entre los puntos más importantes a debatir se encuentran, las fiestas clandestinas, la ocupación de camas en terapia intensiva, la presencialidad en las aulas, entre otros.

«Hay que tener paciencia y esperar un poquito porque con esta patología puede pasar que haya una semana que se registren más casos y otras donde se registre menos. El 6 de abril hubo un pico y ahora estamos viendo un leve descenso a partir de esa semana», finalizó López.