Liberaron a seis de los choferes detenidos y UTA endurece la medida

Luego de 24 horas de los incidentes ocurridos en medio de la marcha de los choferes de UTA, la Justicia decidió liberar a seis de los ocho trabajadores detenidos. Uno de los restantes deberá esperar a que se resuelva su situación procesal.

La secretaria general del gremio Carla Esteban y el secretario adjunto Pablo Farías se habían presentado en Tribunales II para pedir la liberación de los detenidos argumentando que «gente ajena al sistema de transporte» había sido la que arrojó piedras desde la Plaza Italia.

Para Esteban, las fuerzas de seguridad aprehendieron a personas que no estaban cometiendo ningún delito. Frente a esto, el fiscal Raúl Garzón se había comprometido a analizar la situación procesal de cada uno de los detenidos y posteriormente se confirmaría que seis choferes recuperan su libertad.

Los choferes recibieron la imputación de daño calificado, agresión agravada, lesiones leves calificadas y entorpecimiento de los medios de transporte.

SE ENDURECE LA MEDIDA

El paro del transporte urbano de pasajeros cumple 13 días en Córdoba y lejos de una solución, la medida de fuerza continuará durante las próximas horas tras el anuncio del Ejecutivo de enviar un proyecto al Concejo Deliberante que contempla una reducción de la carga horaria de los choferes y su respectiva disminución salarial. Ante esta situación, en las próximas horas se conocerían nuevas acciones por parte del gremio.