Llega el frío a Córdoba: Hay alerta por vientos fuertes

Luego de un lunes cálido, con una máxima que rozó los 25 grados, se espera un brusco descenso de la temperatura con la llegada del viento sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por vientos fuertes con ráfagas para toda la provincia de Córdoba.

«Se prevé que los vientos provenientes del sector sur alcancen intensidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que irán disminuyendo durante el martes.»

El fenómeno rige además para Buenos Aires, La Pampa, Sur de La Rioja, Este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Para este martes 5 de mayo se espera una jornada inestable con probables tormentas dispersas y precipitaciones. El viento irá rotando del sector oeste al sur, con ráfagas. La mínima prevista es de 11 grados y la máxima de 22 grados.

Pronóstico extendido

La temperatura descenderá aún más de cara al miércoles 6, donde se pronostica una jornada con cielo ligeramente nublado. La mínima sería de 8 grados mientras que la máxima podría alcanzar los 17 grados.

En tanto que para el jueves 7 se espera una jornada de condiciones similares, cielo despejado a algo nublado y leve ascenso de la temperatura. Si bien la mañana comenzaría con 8 grados, la máxima podría superar los 20 grados.

El jueves 7, en tanto, el cielo se presentaría despejado a algo nublado, con una mínima de 8º y una máxima de 20º.