Llegan a la Argentina 330 mil dosis de la vacuna rusa

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae 330 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus desde Rusia arribará esta tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Se trata del vuelo AR1061, proveniente, del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, desde donde partió en la noche del pasado jueves: el aterrizaje está previsto para las 14:23 en la Terminal de Cargas del «Ministro Pistarini».

La aeronave trae una nueva partida de vacunas Sputnik V, desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya de Rusia.

En esta ocasión se trata de 330 mil dosis del primer componente, que se utilizarán para inmunizar a adultos mayores, las principales víctimas del Sars-Cov-2.

Este nuevo arribo de vacunas se da en medio de una complicada situación a nivel mundial en lo que respecta a la producción y distribución, algo que advirtió el presidente Alberto Fernández en la cadena nacional que encabezó el pasado jueves.

«Solo 18 países han recibido el 88 por ciento de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional», indicó el jefe de Estado.

Además, la llegada de este nuevo cargamento de vacunas se produce cuando se encuentra próximo a agotarse el stock disponible en el país.

Además, la línea aérea de bandera también está ultimando los detalles para realizar un nuevo vuelo a Moscú, que, en principio, sería este fin de semana: de todos modos, todavía no se sabe qué cantidad de vacunas traerá.

Es «la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid 19», había destacado el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.