Llegaron 300 mil vacunas rusas y partió un vuelo a China en busca de dosis de Sinopharm

Un nuevo cargamento de 300 mil dosis de Sputnik V contra el coronavirus arribó al país desde Moscú, mientras que un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a China para traer vacunas de Sinopharm y mañana hará lo propio otro hacia Rusia para buscar un nuevo lote.

Según señalaron los funcionarios nacionales, a partir de este miércoles se comenzará con la distribución de los componentes a todo el país para continuar con la campaña de vacunación.

En tanto, el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, dio detalles sobre el servicio a Beijing, China.

A través de su cuenta de Twitter, Ceriani destacó: «Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el COVID-19».

El vuelo proveniente de Moscú trajo un cargamento de 300 mil vacunas Sputnik V: 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 del componente 2.

En tanto, Ceriani detalló que este miércoles a las 2:00 de la madrugada partía «un nuevo vuelo» de Aerolíneas Argentinas a Rusia «para traer más dosis de la vacuna Sputnik V».

«Cerramos este martes con el despegue del segundo vuelo a China, la llegada del décimo desde Moscú y la programación para mañana de otra operación a Rusia. Todo el equipo de Aerolíneas Argentinas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid-19», agregó.

Se prevé en total un arribo de casi 2 millones de dosis para esta semana, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.