Llegaron a Córdoba 6.300 vacunas que serán aplicadas en el interior: ¿Qué pasará en Capital?

Tras el anuncio oficial de la suspensión de la Campaña de Vacunación en Córdoba por la falta de dosis, el Gobierno confirmó la llegada de la última partida de vacunas que esperaban desde la Provincia.

Se trata de un lote de 6.300 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que serán distribuidas en localidades del interior provincial, de acuerdo al esquema de distribución ya elaborado por las autoridades sanitarias locales.

“Hemos recibido 6.300 dosis del primer componente de Sputnik V, que serán distribuidas en localidades del interior provincial de acuerdo a la prioridad que determina el plan de vacunación dispuesto por la autoridad sanitaria provincial”, indicaron desde el Gobierno de Córdoba.

EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, SIN VACUNACIÓN

Si bien las dosis que arribaron serán distribuidas durante este martes en algunas localidades del interior para que comiencen a ser aplicadas desde este miércoles, en Córdoba Capital queda suspendida la vacunación hasta nuevo aviso.

En el comunicado oficial se reiteró que, ante la falta de llegada de nuevas dosis, la ciudad de capital y el Área Metropolitana o Gran Córdoba, recién reanudará el esquema vacunatorio “cuando se reciban nuevas partidas de vacunas por parte del Gobierno nacional”.