Llegó el cambio de tiempo a Córdoba y renovaron el alerta por tormentas

Tras la llegada del viento sur, las nubes descargaron un poco de agua y cambió de nuevo el tiempo, con descenso de la temperatura.

En horas de la siesta, el cielo despejado permitió un leve «calorcito» que duró solo algunas horas hasta la rotación del viento.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro, noreste y sur de la provincia de Córdoba.

Además el fenómeno rige para el Oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Chaco, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Centro y este de Formosa, Centro y este de Jujuy, Noreste de Mendoza, Este de Salta, Norte de San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se prevén tormentas algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Los fenómenos mas intensos sobre el noroeste y noreste de Buenos Aires incluyendo Ciudad Autónoma y Rio de la Plata se esperan hacia la noche, mientras que sobre el norte de Santa Fe y norte de Entre Rios hacia la madrugada del miércoles 18, posteriormente los fenómenos previstos se desplazaran entre la madrugada y la mañana del miércoles hacia el norte del país. Los valores de precipitación acumulados previstos variarán entre los 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

Para este miércoles 18 se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y leve ascenso de la temperatura. La mínima pronostica es de 16 grados y la máxima llegaría a los 24 grados.

En tanto que para el jueves 19, las condiciones seguirán mejorando, con cielo algo nublado y poco cambio en la temperatura. Mínima de 16 grados y máxima de 27 grados.