«Los brotes en el AMBA repercutirán en Córdoba», dijo el ministro Cardozo

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, explicó que los brotes de coronavirus que se dan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) tendrán incidencia con un aumento de casos en la Provincia de Córdoba.

Los distritos no estamos ajenos al vínculo con esta área”, señaló Cardozo. Con respecto a la posibilidad de retroceder de Fase, dijo que “siempre se está contemplando la posibilidad de volver a las fases anteriores del aislamiento»: “Es lo que no queremos, por lo que tratamos de ir mitigando y conteniendo cada uno de los brotes que han ido surgiendo», aclaró Cardozo.

“Entramos a una etapa muy especial: los 45 días más duros. Estamos ingresando en la escalada del famoso pico razón por la cual estas semanas van a ser difíciles y críticas para enfrentar la patología”, reafirmó Cardozo.

DIA DEL AMIGO EN CÓRDOBA

El ministro pidió mayor responsabilidad social para continuar previniendo la propagación del virus. Hizo énfasis en las reuniones familiares y sociales, de cara al día del amigo:»Se deben respetar los protocolos y pedimos ayuda comunitaria porque el 100% de los brotes han tenido que ver con la violación de éstos y una serie de contagios con contactos estrechos que desencadenan casos masivos».

LAS CLASES DEBERÁN ESPERAR

Sobre el regreso a clases Cardozo dijo que «Es un diagrama a coordinar con las autoridades nacionales y provinciales. Las clases no van a comenzar todavía porque en este instante estamos teniendo una situación sanitaria preocupante».