Los paros nocturnos de colectivos continuarán hasta que haya seguridad para los choferes

Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quienes aclararon que de no contar con soluciones para los choferes, seguirán con la medida de fuerza que comenzó a implementarse desde el 1 de septiembre.

El paro nocturno que arranca desde las 22, se implementa debido al aumento de hechos de inseguridad que los propios conductores advierten se han multiplicado, principalmente en barrios periféricos y en cercanía de las puntas de línea.

«En estos últimos 15 días tuvimos hechos delictivos cada vez más graves», sostuvo Carla Esteban, secretaria general de UTA, y explicó: «Si no tenemos las respuestas que necesitamos, que es la seguridad en las unidades, durante el turno noche los compañeros no circularán por la ciudad»

A primera hora de este miércoles volvieron a circular con normalidad los colectivos en la Ciudad y se prevé una reunión entre representantes del gremio y de la Municipalidad de Córdoba.

Para Esteban, si bien comentó que «se puso a disposición la Policía para tratar de destrabar la situación», sostiene que «lo ideal» sería contar un efectivo policial por cada colectivo o al menos el acompañamiento de un móvil en zonas rojas.