Los programas de Roberto Gómez Bolaños dejan de emitirse en 20 países

Los programas del recordado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños dejarán de emitirse en todo el mundo debido a una falta de acuerdo en la negociación que mantuvieron Grupo Televisa y Grupo Chespirito.

En ese sentido, las últimas emisiones de los programas de Chespirito, entre ellos «El Chavo del 8», «El Chapulín Colorado», «Los Caquitos» (El Chómpiras y el Botija) y «Los Chifladitos» se vieron por última vez el pasado viernes 31 de julio.

Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, indicó el sábado por la noche en su cuenta de Twitter:


La actriz explicó que el levantamiento «va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento todos quieren ver todo aquello que recuerde un mundo que fue mejor, es parte del ADN de los latinos, se lleva en la memoria genética, pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente», en alusión a la emisora.

En tanto, Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, se refirió a esta situación en sus redes sociales: «Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos».

Televisa no se pronunció al respecto, pero el periodista Raúl Brindis se refirió a la negociación: «Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños».