Mar del Plata: jubilado mató a un ladrón que intentó robar en su casa

Un jubilado de 81 años mató a un ladrón que intentó ingresar a su casa en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en un nuevo caso de inseguridad protagonizado por un anciano luego del producido en Quilmes el pasado fin de semana.

El delincuente fallecido tenía «un frondoso prontuario de antecedentes de delitos contra la propiedad y también infracciones a la Ley de Estupefacientes» y «había obtenido la libertad hace escasos días«, informó el fiscal Fernando Castro.

El hecho se produjo el pasado miércoles en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos, cuando el octogenario vio a un hombre que intentaba ingresar en la propiedad con la supuesta intención de robar.

«A eso de las 23:00 del pasado miércoles una persona mayor de edad de 81 años dio muerte a un presunto sujeto que estaba intentado ingresar a la casa. Eran tres sujetos que habían saltado primero un paredón de la vivienda, habían ingresado al fondo y retirado una mampara que protegía una especia de cuarto de herramientas. Una vez que hicieron eso, abrieron el ventiluz para ingresar a la vivienda. En esas circunstancias, esta persona escucha ruidos, toma una escopeta, una reliquia familiar, y efectuó un disparo dentro del baño, que terminó quitándole la vida al delincuente que estaba ingresando y los restantes huyen del lugar», relató el integrante del Ministerio Público.

Inmediatamente, el propio anciano y vecinos llamaron al servicio de emergencias 911, por lo que efectivos de la Comisaría 3era se acercaron hasta el lugar para iniciar las actuaciones del caso, según publicó el diario La Capital de Mar del Plata.

Ante los uniformados, el hombre de 81 años afirmó que se trató de intento de robo de parte de tres delincuentes. La causa quedó caratulada como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» y «tenencia ilegal de arma de fuego».

Respecto al segundo punto, Castro indicó que la escopeta «no tenía documentación: era un arma vieja, que pertenecía a la familia, pero que funcionaba».