Marchas, paro y pañuelazo en el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se conmemorará un nuevo Día Internacional de la Mujer y en el país se preparan diferentes movilizaciones y manifestaciones artísticas que se desarrollarán entre este domingo y lunes.

Se espera que miles de personas marchen en diferentes ciudades bajo diferentes consignas, con diversas organizaciones sociales y políticas para expresar el reclamo por los derechos de la mujer, visibilizar la desigualdad de género, frenar la violencia hacia las mujeres, y principalmente pedir por la legalización del aborto.

En Córdoba, desde las 18 se realizará un pañuelazo frente al Arzobispado, para pedir por la separación entre la Iglesia y el Estado, en el marco del #8M .

ESTE LUNES, PARO NACIONAL DE MUJERES

En tanto, las manifestaciones continuarán el lunes 9, día en el que se realizará el paro nacional de mujeres y la multitudinaria marcha hacia el Congreso de la Nación, ya que la intención es visibilizar la importancia de las mujeres en el marco laboral, en medio de reclamos de mayor paridad y de igualdad en el pago de salarios.

En Córdoba, este lunes 9 a partir de las 17:30, se convocó a una marcha que partirá desde la avenida Colón y Cañada hasta la Av. Vélez Sarsfield frente al shopping Patio Olmos.