Más de tres mil personas murieron por coronavirus

El saldo mundial de la epidemia de coronavirus sobrepasó los 3.000 muertos, mientras que se disparaban los contagios en Italia y Corea del Sur, en tanto que en Francia el museo del Louvre cerraba sus puertas.

Las autoridades de China anunciaron 42 nuevos fallecimientos el lunes, lo que eleva el número de muertos en el país a 2.912 y el saldo mundial a más de 3.000.

Corea del Sur, el país donde la epidemia se propaga más, anunció el lunes casi 500 nuevos contagios, que eleva el total a más de 4.000, además de otros cuatro muertos (22 en total).

En Italia, se detectaron unos 500 nuevos contagios el domingo, un aumento exponencial que eleva el número a casi 1.700 en el país.

El museo del Louvre de la capital francesa, que en 2019 recibió a 9,6 millones visitantes, estuvo cerrado este domingo después de que el personal reivindicara su derecho a dejar de trabajar a causa de la epidemia.

En Alemania, se detectaron 129 casos, más de la mitad en Renania del Norte-Westfalia, donde una pareja infectada participó la semana pasada en el carnaval de Heinsberg, un evento muy popular.

En América Latina, este domingo se registró el primer caso en la República Dominicana, un viajero italiano. Hay cuatro otros casos censados en México, dos en Brasil y seis en Ecuador.

Irán dio cuenta de 11 nuevos decesos, lo que eleva el balance oficial a 54 fallecidos. Estados Unidos anunció el segundo muerto por el nuevo coronavirus en el país y Nueva York dio cuenta del primer caso de contagio en la ciudad.

Australia también anunció la primera muerte por coronavirus, la de un ex pasajero del crucero «Diamond Princess», el buque que se encuentra aislado desde hace semanas en Japón, donde se declararon más de 700 casos.