Mataron a un menor de 17 años en una persecución policial

Todo sucedió en la madrugada de este jueves, en medio de una persecución policial. Allí murió un joven de 17 años cuando recibió un disparo que habría salido del arma de uno de los policías.

El deceso se produjo en Chacabuco y Corrientes de la ciudad de Córdoba, la víctima fue identificada como Valentino Blas Correas de 17 años, quien iba a bordo de un Fiat Argo color blanco con otras dos personas.

CRONOLOGÍA DE LO SUCEDIDO

Cerca de la medianoche, un automóvil Fiat Argo circulaba a alta velocidad, evadió un control en la avenida Vélez Sarsfield, en la zona sur de la Ciudad, explicó el comisario mayor Gonzalo Cumplido, subdirector general de Seguridad Capital – Zona Sur.

La Policía montó un operativo para dar con el vehículo. A la altura de Plaza de las Américas, el rodado fue alcanzado, y según informó Cumplido, se produjo una balacera: «En principio, los disparos fueron efectuados por personal policial«.

El Fiat Argo siguió su rumbo hasta la intersección de Chacabuco y Corrientes, allí los efectivos observaron una pareja de jóvenes junto al menor de 17 años malherido, quien dejó de existir en el lugar.

«Sabemos que en algún momento, los jóvenes le refirieron al personal policial que mientras iban a la casa de alguien, en la zona de Canal 8, se les aproximaron dos sujetos en motocicleta, lo que ellos entendieron que iban a ser robados. Inclusive, señalaron que les dieron una patada al auto y que por eso emprendieron la huida», contó el comisario Cumplido.

El fiscal José Alberto Mana, quien está a cargo de la investigación, indicó que el joven no tendría antecedentes penales y habría estado dirigiéndose a un bar con sus amigos.