Multas en Córdoba: ya se labraron 66 actas por incumplir los protocolos

Desde este lunes comenzaron las multas de 5 mil a 400 mil pesos, para aquellos que incumplan con los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Córdoba.

En el primer día de aplicación de sanciones, el comisario mayor de la Jefatura de la Policía de Córdoba, Gonzalo Cumplido, confirmó que hasta el momento se labraron más de 60 actas.

Hasta el momento, se han labrado 66 actas debido a infracciones. Aún no se encuentra especificada cuál es la infracción más frecuente, pero sin duda debe estar relacionada con la falta de uso del tapabocas”. Remarcó que se trata de “un régimen sancionatorio de emergencia cuya finalidad es tratar de evitar la propagación del virus”.

No buscamos estigmatizar ni escrachar a nadie. Hacemos una llamado a la sociedad cordobesa para el cuidado individual y grupal. La sanción de esta nueva ley significa un refuerzo de todas las medidas que ya estaban estipuladas y las recomendaciones dadas por especialistas sanitarios”, explicó Cumplido.

“No buscamos estigmatizar ni escrachar a nadie. Hacemos una llamado a la sociedad cordobesa para el cuidado individual y grupal. La sanción de esta nueva ley significa un refuerzo de todas las medidas que ya estaban estipuladas y las recomendaciones dadas por especialistas sanitarios”, remarcó Cumplido.