Así fue la multitudinaria marcha en Córdoba para pedir justicia por Blas

Familiares, amigos y allegados de Blas Correas, el joven asesinado por un disparo de la policía provincial, marcharon por el centro de Córdoba para exigir justicia por el crimen.

Bajo el pedido de «marchar en silencio y de forma pacífica» cientos de personas se hicieron presente en Colón y General Paz para movilizarse hacia el Patio Olmos reclamando justicia por la muerte del adolescente de 17 años.

Con velas encendidas, barbijos, distancia social, imágenes del joven asesinado y fotos de otras víctimas, se reflejaba el panorama del pleno centro de la ciudad de Córdoba, en un 13 de agosto donde se hizo sentir el grito de #JusticiaPorBlas.

En la marcha, Juan, hermano del joven asesinado, agradeció «a todos los que vinieron» y reiteró: «queremos justicia en serio».

«Espero que actúen de la manera que tiene que ser». Y no dejó de recordar a su hermano: «De él me queda todo, recuerdo su ser testarudo, su ser feliz, jugando a la play, el compartir con mis primos. Todo me queda de él.»


Varios centenares de manifestantes concentraron en la tradicional esquina del centro de la ciudad y marcharon por la avenida General Paz hacia el Patio Olmos, en silencio, con barbijos y respetando las medidas de distanciamiento social.

Acompañaron la marcha velas encendidas, imágenes del joven asesinado y fotos de otras víctimas de violencia institucional, en una movilización muy nutrida, que tuvo la participación de innumerables ex compañeros de estudios del joven y sus respectivas familias.