Murió de coronavirus Ramón Ayala, titular de la UATRE

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, falleció tras haber contraído coronavirus.

El sindicalista había llegado al máximo rol dentro de la entidad tras la muerte del histórico líder del gremio agrario, Gerónimo «Momo» Venegas, en junio de 2017.

A través de un comunicado, la UATRE informó el fallecimiento de Ayala y afirmó que se trata de «una enorme pérdida, la cual sólo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales».

El dirigente sindical se encontraba internado en la Clínica Adventista, ubicada en el barrio porteño de Villa Ortúzar, tras haber contraído coronavirus.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) envió sus «condolencias acompañando en especial a su familia en tan doloroso momento, y a quienes compartieron su trayectoria en la defensa de los intereses legítimos de trabajadoras y trabajadores rurales».

El líder de UATRE era oriundo de la ciudad bonaerense de Colón, ubicada cerca de Pergamino y a escasos kilómetros del límite con Santa Fe.

«Soy de Colón. Me crié cosechando maíz a mano. Mi hermana nació en el rastrojo, mientras mi padre y mis otros hermanos maleteábamos y hacíamos las trojas», había contado Ayala en una entrevista al hablar sobre sus orígenes.

Con la muerte de Ayala, la UATRE pasará a ser comandada por José Voytenco, quien hasta ahora ejercía como secretario adjunto de la entidad sindical.