Nueva marcha de médicos autoconvocados: denuncian amenazas y piden mejoras salariales

Durante la mañana de este lunes, médicos autoconvocados coparon las calles de la ciudad de Córdoba, en una nueva movilización para reclamar por mejoras salariales.

La concentración tuvo lugar en la zona de Plaza Colón y culminó frente al Ministerio de Salud de la Provincia, donde se colgaron guardapolvos o ambos en desuso.

Entre los reclamos, denuncian amenazas contra los profesionales que trabajan en hospitales en el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Además, los médicos alertaron sobre la creación de un colegio médico que regularía la actividad y que estaría a cargo del Estado provincial: “Se hace porque quieren sacar un anteproyecto de ley a donde formarían un colegio médico de la provincia que se encargaría de regular honorarios y el problema es que el Gobierno participaría de las decisiones», dijo Marcos Giacomi, miembro de Médicos Autoconvocados.

«El colegio debe ser independiente y manejado por la patronal. Han segundo amenazando a los médicos y seguimos con honorarios por debajo de lo que debería ser», indicó Giacomi.