Nuevas medidas desde el viernes: ¿Hay que tramitar certificado de circulación?

El Gobierno nacional publicó el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones, que comenzarán a regir desde este viernes a las 0:00 hasta el próximo 30 de abril para todo el territorio nacional.

Uno de las medidas tiene que ver con la circulación nocturna. En ese sentido, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó que «no se exigirá contar con un permiso especial para circular».

Si bien no será necesario el certificado de circulación, Cardozo aclaró que se «reforzarán los controles en todo el territorio» para verificar que esto se cumpla, es decir, que en el horario de 0 a 6 de la mañana (de lunes a viernes), y de 1 a 7 (sábados, domingos y feriados) solo circulen quienes sean de actividades esenciales.

En lo sanitario, evaluamos permanentemente todos los indicadores. La realidad sanitaria de Córdoba es distinta hoy a la que presenta el área metropolitana de Buenos Aires. Por ejemplo, tenemos hoy una ocupación de camas críticas del 24 por ciento, más baja que otros distritos. Pero de todos modos se sigue evaluando la situación día a día y si las condiciones cambian, en acuerdo con los intendentes y jefes comunales, se podrán disponer cambios  a estos criterios”, sostuvo Cardozo.