Diez días consecutivos de incendios: hay tres focos activos y el fuego no da tregua

Durante este martes, bomberos siguieron el combate del fuego en los departamentos Cruz del Eje, Santa María y Río Cuarto, donde hay sectores que permanecen activos desde hace varias jornadas.

En el sur provincial, 150 efectivos enfrentaron llamas de magnitud en la zona de Alpa Corral, Villa El Chacay y Las Albahacas, dando prioridad a la protección de los vecinos y viviendas, ya que el fuego avanzó sobre los poblados. Dos aviones hidrantes brindaron apoyo con aplicaciones de agua desde el aire.

En un sector próximo a Alta Gracia, 125 bomberos voluntarios trabajaron para evitar que el fuego se desplace en La Paisanita y hacia atrás de Potrerillo de Larreta (desde la sierra hacia el sur) y en la zona de Falda del Carmen.

En estas áreas las llamas se acercaron a las viviendas, por lo que la acción de dos aviones hidrantes y dos helicópteros resultó fundamental para acompañar el trabajo del personal en tierra. No obstante, algunos vecinos se autoevacuaron.

En el foco ubicado al oeste de la localidad de La Cumbre, hay decenas de bomberos apostados al sureste y suroeste de Pampa de Olaen. También trabajan sin descanso en zonas de Characato Cañada Honda, aunque ya sin riesgo para las viviendas. Lo mismo sucede hacia el norte, bajando hacia el Río Pinto, en las zonas de Carpintería y Potrerillos.

En total hay unos 400 bomberos trabajando en los puntos activos.