Para Facundo Moyano, «el coronavirus es psicosomático» y no se vacunará

El diputado del Frente de Todos Facundo Moyano aseguró que no tiene previsto vacunarse contra el Covid-19 por considerarla una enfermedad «muy psicosomática» y por «una cuestión personal de credibilidad».

«No me convence el coronavirus directamente», expresó el diputado nacional e hijo del líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien sí recibió la vacuna Sputnik V junto a parte de su familia, en el marco del escándalo por el llamado «vacunatorio VIP».

En declaraciones radiales, el diputado nacional del oficialismo señaló: «No estoy vacunado y tampoco me voy a vacunar. Por más que me toque, no me voy a vacunar. Es como que no le siento buen olor al virus; tengo una cuestión personal de credibilidad y un análisis profundo de la pandemia en general».

Al respecto, indicó que su forma de pensar frente a la pandemia tiene que ver con «visiones de poder, geopolítica» y agregó: «Es largo, pero no me convence el coronavirus directamente».

Moyano indicó que tuvo dos veces coronavirus sin presentar síntomas y consideró que «es una cosa muy psicosomática y muy rara» y agregó: «Analizando la geopolítica tampoco llego a conclusiones acertadas o precisas, así que no me vacunaría, ni con la Sputnik ni con ninguna».

Al ser consultado sobre la vacunación de su padre junto a su esposa Liliana Zulet y su hijo menor, Jerónimo, de 20 años, el diputado expresó: «Me parece que este tema se aclaró, voló un ministro, tampoco va a volar el Presidente por eso. Fueron errores que se cometieron y ya está».