Pese a la cuarentena, comercios del Centro insisten en abrir sus puertas desde el próximo lunes

Comerciantes del Centro de Córdoba aseguran que abrirán sus puertas desde el próximo lunes, pese a la cuarentena obligatoria que ya lleva poco más de 45 días.

Los empleadores del rubro violarían el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, que obliga el aislamiento social en todo el país, desde el pasado 20 de marzo.

Si bien la vigencia de la cuarentena está dispuesta hasta el próximo domingo 10, se extendería hasta el 26 de mayo, por lo que según expresaron los comerciantes «no quieren esperar más y volverán a abrir sus puertas».

“Esta situación es así, nos fundimos. No hay políticas claras de parte del Estado, los créditos no existen. Nosotros queremos trabajar es por eso que decimos que el lunes que viene abrimos con un protocolo de sanidad. Esto no da para mas, pedimos auxilio comercial”, indicó Tamara Sternberg, de El Emporio Libros.

QUÉ DIJERON DESDE EL GOBIERNO DE CÓRDOBA

En principio apelamos a la razón y al cuidado de cada vecino. Estamos en un momento de circulación comunitaria, hay que esperar la decision del presidente”, aseguró el secretario de Gestión del Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

Por lo que si los comerciantes abran sus puertas contradiciendo el DNU, podrían sufrir sanciones. “El COE verá las circunstancias y se adoptaran las medidas necesarias pidiendo intervención a la Justicia.», cerró Vignetta.