Polémica por un evento clandestino en Córdoba: 100 personas desalojadas de un salón de fiestas

En medio del aumento de contagios de coronavirus y en la etapa de distanciamiento social, un grupo de empresarios realizó un evento de emprendedurismo donde participaron más de 100 personas en un salón de fiestas de barrio Quebrada de las Rosas de la ciudad de Córdoba.

El evento se llevó a cabo en plena tarde del sábado, donde inspectores municipales de la ciudad de Córdoba llegaron al lugar y desalojaron a las más de 100 personas que estaban presentes.

Aparentemente, los organizadores serían parte de la misma firma que montó un encuentro el viernes al que concurrieron unas 70 personas en Villa Carlos Paz y fue difundido por las redes sociales. Además, planeaban una reunión similar en Villa María.

QUÉ DIJERON DESDE EL MUNICIPIO

El director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de la Córdoba, Julio Suárez, explicó que «se desarrolló en el Alto Botánico que cuenta con una autorización excepcional para funcionar como bar o restaurante lo que implica acomodar su accionar a las directrices del protocolo número 86 para bares y restaurantes que produjo el COE».

«Se estaba llevando a cabo un evento que era una charla o seminario con presencia de un expositor el cual estaba circulando entre las mesas y sillas sin barbijo. Si le sumamos que en el hall de entrada había más de 30 personas sin distanciamiento», indicó el funcionario.

«Se procedió a suspender la actividad e inmediatamente se produjo el desalojo del establecimiento en virtud de que habíamos detectado estas faltas a las previsiones del protocolo. Se labró el acta consecuente y será girada al tribunal de faltas para que siga su curso», finalizó Suarez.