Por el aumento de casos en Río Tercero, cierran bares y boliches

Ante el aumento de contagios de Covid-19 registrado en la última semana, la Municipalidad de Río Tercero ordenó el cierre preventivo de bares y locales nocturnos en esa ciudad.

El intendente de esa localidad, Marcos Ferrer, señaló en conferencia de prensa que «no quería estigmatizar actividades, pero culpabilizó a todos los ciudadanos que nos hemos relajado al asegurar que hay reuniones donde no se respetan los protocolos, ni se aplica el distanciamiento preventivo o el uso obligatorio de barbijos.»

Además, indicó que la edad media de contagios es de 34 años y aseveró que «Argentina ya está en la segunda ola de contagios, y hay que tomar el tema con seriedad».

«Se restringirá la actividad nocturna: los boliches habilitados como bares, van a cerrar. Sin dudas que es una medida que habrá que analizar porque posiblemente esto lleve a los chicos nuevamente a la clandestinidad», señaló y recordó que días atrás en esa localidad hubo una fiesta de cumpleaños muy concurrida donde hubo 20 contagios.

Con respecto a otros focos de contagios, se refirió a un viaje de estudios con 50 estudiantes que retornó de Bariloche, se contabilizaron 30 casos positivos de Covid.

La Municipalidad de Río Tercero anunció mayores controles tanto en la vía pública, por la utilización del barbijo, como en los comercios para que se cumplan con las medidas de bioseguridad y el factor de ocupación.