Por el aumento de casos, Río Cuarto regresa a la Fase 1

Desde este sábado, la localidad cordobesa de Río Cuarto retornará a la Fase 1 de la cuarentena, lo que implica que las actividades no esenciales permanecerán suspendidas en cuanto dure la medida.

La noticia fue confirmada por el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien en conferencia de prensa indicó que la Fase 1 regirá desde el sábado a las 00 horas y se extenderá por 10 días.

Cabe recordar que Río Cuarto es la localidad más afectada por contagios de Covid en el interior provincial y desde el COe explicaron que el brote se encuentra en plena expansión.

Por su parte, Llamosas expresó: “Hoy nos toca hacer un paso hacia atrás. Por recomendación de nuestros epidemiólogos y por el hecho de no existir una vacuna en esta pandemia poderosa y silenciosa, hoy tenemos que tomar esa determinación”. Además explicó que la medida busca restringir la circulación de personas y «frenar la proliferación del coronavirus».

En cuanto a las actividades, el intendente dijo que “sólo estarán autorizadas como excepción las actividades esenciales vinculadas a la salud y al rubro alimenticio que vamos a detallar mañana, cuando se publique el decreto correspondiente”.

“Necesitamos empresarios, sanos; empleados sanos. Por eso les pido este impás de 10 días”, expresó durante la conferencia de prensa.