Preocupación en Carlos Paz por el aumento de fiestas clandestinas

En las últimas semanas, la ciudad de Villa Carlos Paz ha sido escenario de fiestas clandestinas nocturnas que cuentan con una gran afluencia de jóvenes.

Por citar cifras, en el primer fin de semana de marzo se clausuraron ocho encuentros ilegales.

Roberto Giménez, director de Seguridad Urbana local dijo que estos eventos no autorizados son focos de contagios de Covid 19: “Es un tema que se repite los fines de semana, los días viernes, sábado, domingo y lo cual hace que tengamos que estar siempre analizando y estando alerta y ocupándonos permanentemente para tratar de minimizar estos eventos”.

La convocatoria a las fiestas se organizan a través de redes sociales o canales de comunicación privados que las fuerzas de seguridad tratan de detectar.

“Hay ciertos puntos fijos y otros que cambian sobre la marcha para juntarse en alguna calle o sector de la ciudad o en casas privadas, que es donde más riesgo se concentra. Se chequean ciertos puntos que son los puntos calientes de la ciudad y se realizan las clausuras, pero en horas de la tarde se prepara todo, más cuando es propiedad privada”, finalizó Giménez.