Primer día de testeos en la Nueva Terminal: cientos de personas esperan por un hisopado

Tras la decisión de trasladar los testeos del Polo Sanitario a la Nueva Terminal de Ómnibus Córdoba, este jueves cientos de personas esperaban desde temprano someterse a un hisopado para determinar si tienen coronavirus o no, al presentar síntomas compatibles.

Sobre el bulevar Guzmán se podía observar gente desde la madrugada, quienes decidieron hacer la fila para asegurarse un lugar, pese a que el horario de apertura es de 8 a 20 horas.

Desde el Ministerio de Salud informaron que «las personas que necesitan realizar testeos para Covid-19 deberán acudir a la nueva terminal de ómnibus (T2), por el ingreso en el extremo este, sobre Bv. Guzmán y el puente de la Bajada Pucará.»

«La medida se toma para que el diagnóstico se realice en óptimas condiciones, bajo techo y en un lugar ventilado que cuenta con sanitarios y puestos de hidratación. Además, se logra disminuir el impacto en los hospitales Rawson y San Roque.»

Cada persona que acuda será sometida a un triage en primer término, y luego según los criterios médicos se lo someterá a un análisis serológico, pruebas de antígenos o hisopado bajo la modalidad de PCR. Conforme a los resultados tendrá la indicación epidemiológica correspondiente.

Asimismo, el paciente que presente situación clínica que requiera valoración y/o tratamiento hospitalario será trasladado al Polo Sanitario.