Renovaron el alerta por tormentas fuertes para Córdoba

Luego de una jornada de calor agobiante para Córdoba, llegó el alivio con el viento sur que empezó a soplar en horas de la tarde, poblando el cielo con nubes que amenazaban a sacar el paraguas.

Llegó la lluvia y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas intentas para toda la provincia.

El alerta rige además para el Noreste y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Centro y este de La Rioja, Norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

«En parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura entre la noche de hoy y la madrugada del martes 18. Algunas de las mismas pueden ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. «

PRONÓSTICO EXTENDIDO

Para este martes, el tiempo comenzará a mejorar pero con descenso de la temperatura. El cielo permanecerá algo nublado, lejos de las lluvias. La mínima será de 20 grados y la máxima de 28 grados.

El miércoles será un día muy similar, con poco cambio de la temperatura y cielo algo nublado. La mínima será de 17 grados y la máxima llegaría a los 31 grados.