Rige la prohibición de las reuniones familiares durante hoy y el próximo domingo

Tal como había quedado anunciado en el DNU del Gobierno nacional, desde este domingo rige la prohibición por 15 días de las reuniones sociales en todo el país.

Por lo tanto, con el fin de evitar mayor cantidad de contagios, en Córdoba no estarán permitidas las juntadas «en sectores cerrados y en casas de familia» hasta el 16 de agosto, según lo explicó Juan Ledesma, titular del COE central.

En tanto, la actividad gastronómica, de bares, restaurantes y confiterías «siguen funcionando según el protocolo vigente».

La medida fue aplicada ante la «falta de responsabilidad social» durante las reuniones, que desde su aprobación, hubo un notable ascenso en el número de contagios.

En ese sentido, Ledesma afirmó que los incrementos de los casos positivos de Covid-19 en las últimas dos semanas están «vinculados en casi todas las situaciones por reuniones ilegales», aún en el marco de la fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia.

Ante el crecimiento de los contagios y las muertes por coronavirus,  el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, precisó el viernes que «no hay nada que supere al cuidado personal de cada uno y al cuidado colectivo».