Robo en Tienda Los Ángeles: 4 detenidos y más de 10 millones recuperados

La tradicional Tienda Los Ángeles de la peatonal del centro de Córdoba fue blanco de los delincuentes que este domingo por la madrugada ingresaron para llevarse más de 10 millones de pesos, en un robo que fue de película.

Los ladrones llegaron hasta el lugar, en Rivera Indarte 166, por los techos de los comercios de la redonda, ingresando por un edificio abandonado sobre la avenida Colón.

Eran cerca de las 2.30, cuando el guardia de seguridad de la zona comenzó a sentir ruidos y que personas caminaban por los techos, por lo que rápidamente decidió llamar a la Policía.

Al momento de llegar, los efectivos del Cuerpo de Vigilancia Especial se toparon de frente con cuatro ladrones que salían corriendo por lo más alto de Tienda Los Ángeles.

Tres de los delincuentes fueron atrapados en el edificio abandonado, mientras que el cuarto integrante de la banda se había “descolgado” por unos árboles a una vereda y huyó corriendo por Colón varias cuadras, hasta que fue alcanzado por otros policías.

Los efectivos secuestraron una mochila y una bolsa con una gran cantidad de billetes nacionales y extranjeros, herramientas como cortapernos, amoladora, escaleras de aluminio, arneses, sogas y otros elementos que usaron para romper la abertura del salón comercial.

Según trascendió, los ladrones manejaban algún dato de la cantidad de dinero que había en ese local y de la existencia de una caja fuerte y su respectiva llave, ya que al ingresar, los cuatro delincuentes encontraron la llave de la caja donde se guarda la recaudación y allí extrajeron más de 10 millones de pesos.

La Fiscalía a cargo de Marcelo Fenol informó que se recuperaron más de 2,2 millones de pesos, 50 mil dólares y más de mil euros. Mientras que los detenidos tienen frondozos antecedentes por «robo por escalamiento», es decir contra la propiedad