Salta se suma a las provincias al borde del colapso sanitario

La provincia de Salta se encuentra al borde del colapso sanitario, porque ya tiene un 93 por ciento de las camas de terapia intensiva de los hospitales y clínicas ocupadas y el ministro de Salud local responsabilizó a la ciudadanía por la «falta de concientización».

Este viernes, durante el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, se informó que Salta sumó 419 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas elevando el número de contagios a 8.041.

En los últimos días el colapso sanitario llegó a la ciudad de Salta capital, luego de que eso sucediera en algunas localidades como Orán, donde los médicos contaron que deben elegir «a quién entubar y a quién no».

Según el portal del diario salteño El Tribuno, el 93 por ciento de las camas de terapia intensiva en esa provincia están ocupadas y se espera que para los próximos días hay un importante incremento en el número de casos, lo que derivará, inexorablemente, en más internaciones.

De las personas contagiadas por Covid-19 en esa provincia hay 107 internados en camas de terapia intensiva, de los cuales 74 están con asistencia respiratoria mecánica, según la información del último parte oficial.