San Juan: convocó a un banderazo en contra de Fernández y la escracharon

Una mujer que convocó por medio de las redes sociales a un banderazo para protestar por la llegada del presidente Alberto Fernández a San Juan fue «escrachada» en su propia casa por unos 30 hombres que se presentaron en el lugar con redoblantes.

De acuerdo a las imágenes que se viralizaron, la joven salió a enfrentar a estas personas, que con tapabocas y redoblantes- de por medio no pararon de hacer ruido durante varios minutos.

La víctima del «escrache» se llama María Belén Varela y es una de las sanjuaninas que había llamado a la protesta contra Fernández bajo el hashtag #FernandezSanJuanNoTeQuiere.

El hecho se produjo este martes alrededor de las 10:00, horas antes de la llegada de Fernández a esa provincia.

Estos hombres fueron hasta la casa de Varela, cuyo rostro había circulado en medio provinciales como una de las promotoras de los banderazos, con bombos y redoblantes.

«La policía protege a los piqueteros en la puerta de una ciudadana común. Y no deja llegar a los ciudadanos autoconvocados a los domicilios de las personas públicas», escribió a su cuenta de Facebook al subir el video del «escrache», que horas más tardes se viralizó y hasta fue replicado por el diputado Fernando Iglesias entre otros.