Santa Fe: a un bebé le pusieron COVID de segundo nombre

Un hecho insólito sorprendió al personal del hospital regional de la localidad santafesina de Ceres, ubicada en el departamento San Cristóbal.

Una familia decidió bautizar a su hijo con el segundo nombre COVID. «Sus padres manifestaron su deseo de ponerle como segundo nombre COVID, es una decisión de ellos y no la cuestionamos», expresó la directora de Hospital donde le menor nació.

A mediados de febrero pasado la Organización Mundial de la Salud definió a COVID-19 como el nombre oficial de la enfermedad identificada por primera vez en China el 31 de diciembre.

Ciro Covid nació por cesárea y pesó 3,200 kilogramos. Alicia, la abuela paterna del bebé, contó al sitio Diario Ceres que los padres del bebé, Débora y Eduardo, eligieron llamarlo Covid por la particular situación que atraviesa no solo el país sino el mundo entero.

Resta saber ahora si en el Registro Civil les permitirá a los padres anotarlo oficialmente con el nombre adoptado por la Organización Mundial de la Salud en referencia al coronavirus.