Schiaretti anunció obras para 10 barrios de la ciudad de Córdoba

Este lunes el gobernador, Juan Schiaretti, suscribió un convenio con el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, para realizar obras de urbanización que benefician a más de 4 mil familias, en 10 barrios carentes de infraestructura básica de la Capital, con una inversión que asciende a los 2.200 millones de pesos.

En el acto, Schiaretti estuvo acompañado por la diputada nacional y coordinadora del gabinete social, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

Los trabajos contemplan la construcción de redes de agua potable, cloacas y energía eléctrica, así como la concreción de veredas, asfalto, cordón cuneta, mejoramiento de los espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.

Las obras tendrán lugar en Monja Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, El Tropezón (segunda etapa), Villa Unión, Villa Martínez, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José-Villa Parque y Los Artesanos.

El gobernador puso énfasis en destacar que se realizará también la regularización dominial de los terrenos: “con esa infraestructura básica se van a transformar en un barrio. Y se van a transformar definitivamente en un barrio cuando tengan la escritura y este programa prevé hacer la infraestructura básica y darle a escritura de los lotes a cada una de las familias que viven en esta barriada”.

Por su parte, la diputada Alejandra Vigo indicó que se tomará como base experiencias anteriores en la conformación de mesas de gestión para realizar un abordaje integral.

“Esta concepción de llevar adelante las urbanizaciones integrales demanda un trabajo conjunto con los principales actores que son los vecinos y vecinas que están ahí y que tienen el interés de mejorar sus asentamientos que luego de estas intervenciones pasan a ser parte de la trama concreta de la rama urbana de la ciudad” sostuvo la diputada.