Schiaretti anunció restricciones de actividades por 14 días

Desde la medianoche del 12 de octubre comenzarán a regir las restricciones hasta el próximo 26 de octubre. El Gobernador de Córdoba sostuvo que la medida responde al Decreto Nacional firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández quien fijó las restricciones.

El Ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, fue el encargado de detallar el listado de las actividades afectadas durante las 24 horas del día. Las limitaciones se aplicarán en los departamentos, Capital, Punilla, Santa María, Tercero Arriba, y San Martín.

Gastronomía: bares y restaurantes, excepto modalidades de tipo delivery, Take Away. Salones de fiesta y boliches con nueva modalidad de tipo bar y restaurante. Escuelas de danza, canto y teatro. Reuniones sociales y familiares. Natatorios, gimnasios. Actividades de culto, autocines, academias de idioma presencial, centros de formación profesionales y academias de oficio profesional.

El objetivo de la medida, según manifestó el Ministro Cardozo, es disminuir la circulación de personas en los lugares aglomerados, especialmente en espacios cerrados.

Así mismo, se mantendrá la restricción de circulación desde la hora 20 y hasta las 6 de la mañana.