¿Se viene el cambio de tiempo a Córdoba? Hay alerta amarilla por vientos fuertes

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticipan la llegada del cambio de tiempo para las próximas horas, lo que haría bajar la temperatura y descender la humedad del ambiente.

Durante la mañana de este martes emitieron un alerta meteorológico por vientos fuertes que afecta los departamentos del oeste provincial. Este fenómeno podría darse entre la noche del 20 de abril y la mañana del miércoles.

El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h, indicaron desde el Sistema de Alerta Temprana.

Las zonas afectadas son: Punilla, zona serrana de Colón, zona serrana de Ischilín, zona serrana de Santa María, zona serrana de Totoral, oeste de Pocho, oeste de San Alberto, oeste de San Javier, zona baja de Cruz del Eje, zona baja de Minas, zona serrana de Cruz del Eje, zona serrana de Minas, zona serrana de Pocho, zona serrana de San Alberto, zona serrana de San Javier, zona serrana de Calamuchita, zona serrana de Río Cuarto.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Miércoles 21: Ventoso, descenso de la temperatura e inestabilidad. Probabilidad de tormentas durante todo el día. Mínima de 17 grados y máxima de 22 grados.

Jueves 22: Para salir con un abrigo. Desciende aún más la temperatura y siguen las lluvias y tormentas. Mínima de 15 grados y máxima de 19 grados.