¿Se viene el cambio de tiempo a Córdoba? Hay alerta por tormentas fuertes

En horas de la tarde del martes y con una temperatura superior a los 32 grados, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes.

Todo indicaría que llegaría el cambio de tiempo a Córdoba luego de 15 días con altas temperaturas.

El alerta rige para el sur de Córdoba, Oeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y norte de La Pampa, Sur y centro de San Luis, Sur de Santa Fe

«Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse tormentas aisladas, las mismas tenderán a intensificarse durante la madrugada del miércoles 11. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. La intensidad de los fenómenos tenderán a disminuir hacia la noche del miércoles 11.»

PRONÓSTICO EXTENDIDO

Para este miércoles 11 de marzo, se espera una jornada inestable con probables lluvias y tormentas. La mínima será de 20 grados mientras que la máxima podría alcanzar los 33 grados.

El jueves 12, el cielo permanecerá algo nublado, antes de la llegada del cambio de tiempo que traerá descenso de temperatura. Mínima de 19 grados y máxima de 30 grados.