¿Se viene un aumento en el precio del boleto del transporte urbano?

Desde la Fetap, federación que agrupa a las empresas prestatarias del transporte urbano, presionan para que desde la Municipalidad de Córdoba aprueben un nuevo incremento del boleto.

La última suba fue hace cuatro meses, el 1 de enero de este año, y señalan que desde esa fecha “uno de los componentes básicos de la tarifa, como es el combustible, ha aumentado el 45%”.

Alejandro Ugalde, representante legal de la Fetap, expresó: «existe un diálogo permanente con el poder concedente, al que se le muestra permanentemente el aumento de costos”.

“El gran problema es que en la provincia tenemos congelados los subsidios desde 2019, y la nación ha tenido un pequeño incremento. El aumento de costos hace necesario ver como compensar eso, si a través del aumento de tarifas o de otro mecanismo”.

Si bien de momento no trascendió de cuánto sería la suba si se concreta, las próximas semanas serán claves para saber si este pedido prospera, o si la Municipalidad frena el incremento del boleto al menos hasta pasado el primer semestre.