Según una encuesta, los argentinos apoyan extender la cuarentena y esperan más ayuda económica

Más de las tres cuartas partes de los argentinos apoyan la posibilidad de que la cuarentena se extienda más allá del domingo próximo, pero creen que es «muy necesario» que el Estado Nacional implemente nuevas medidas de ayuda económica, de acuerdo con una encuesta.

El relevamiento, efectuado por la agencia Quiddity+Big Data – sobre 800 personas de todo el país- arroja que el 80% de los encuestados considera que la situación económica en los próximos seis meses va a ser entre mala y muy mala.

Además, el 68% cree que el Estado -junto con las empresas- son quienes deberían hacerse cargo de la reactivación económica, frente a un 21% que considera que eso es deber del Estado, y el 8% que es de las empresas, únicamente.

El 40% considera poco o nada factible poder subsistir sin la ayuda del Gobierno.

Sin embargo, el 77% cree que la cuarentena obligatoria debería extenderse luego del 26 de abril, entre los cuales un 39% dice que debería ser por un plazo de 1 a 2 meses.

Estas respuestas se dan en concordancia con lo que suponen que realizará el Estado, siendo el 84% los que creen que, finalmente, el aislamiento social continuará.

Esa mayor parte de los encuestados plantea que los próximos sectores económicos a exceptuarse deben ser la construcción y los comercios minoristas.

Por último, el 88% de los encuestados cree muy o bastante necesario que el Gobierno implemente nuevas medidas de ayuda económica en caso de extenderse la cuarentena.

Entre esas medidas, se destacan el congelamiento de precios, un nuevo bono de ayuda económica y exención de pago de los servicios básicos.