Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes o severas para el centro y norte de la provincia de Córdoba.

Rige además para Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

«El sur del área de cobertura es afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que en lo que resta de hoy las mismas se extiendan al resto de la región pudiendo ser fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la noche de hoy. Se emite el cese de alerta para el noroeste, centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Si bien dicha zona puede continuar con lluvias y tormentas aisladas, las mismas no presentarán características de fuertes o severas»