Siguen activos los incendios en Alpa Corral, Paravachasca y Cruz del Eje

Al caer la tarde de este lunes bomberos continuaban trabajando intensamente sobre tres incendios de grandes dimensiones: en proximidad de Alta Gracia (foto), en la región oeste de La Cumbre y en el sur provincial, en jurisdicción de Alpa Corral.

En las afueras de la ciudad del Tajamar, en el sector de Potrerillo de Larreta, Tiro Federal y barrio Liniers, el fuego se mantuvo con actividad durante toda la jornada. En la zona, los bomberos combatieron las llamas que avanzaban en dirección a La Serranita y La Paisanita, con la asistencia de aviones hidrantes que operaron desde el aeroclub de Alta Gracia y otro desde el Lago los Molinos.

En el otro foco del departamento Cruz del Eje, y un sector de menores dimensiones de Punilla, decenas de efectivos atacaban el fuego desde Pampa de Olaen hacia el sur sobre un sector de unos ocho kilómetros de perímetro.

También trabajaban arduamente en la bajada de Río Pinto, Potrerillo y Carpintería en donde hay algunas laderas muy complicadas para incursionar.

Mientras tanto, otro grupo de bomberos combatían el fuego y aseguraban la zona que comprende a Agua de los Molles, Canteras de Iguazú, Characato, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, en donde hubo que proteger algunas viviendas y la escuela local. A tal fin se apostaron en el lugar autobombas y camionetas con kit forestal, junto a personal de Defensa Civil y Plan Provincial de Manejo del Fuego. No hubo que lamentar daños en viviendas ni víctimas.

El tercero de los incendios es el registrado en el sur de la Provincia, en proximidad de Alpa Corral en donde continúan apostados efectivos de la Regional 5.

En todas las regiones afectadas los aviones hidrantes realizaron innumerables aplicaciones sobre las llamas.

La meteorología juega un papel fundamental en el combate contra el fuego y en estas jornadas tan complicadas en este sentido, se trabaja con todos los recursos humanos, técnicos y tecnológicos disponibles.

En el departamento Cruz del Eje, y en una superficie menor de Punilla, se combaten las llamas desde Río Pinto hacia abajo y desde allí hacia Agua de los Molles, Canteras de Iguazú, Characato, Negro Huasi, Cañada Honda y Oro Grueso. Trabajan 150 bomberos voluntarios con apoyo de aviones hidrantes que se abastecen de agua en el aeroclub de La Cumbre.