Siguen las clausuras en Córdoba: 9 bares y 3 fiestas clandestinas desarticuladas

Pese a la llegada de la segunda ola del coronavirus, con el incremento de casos diarios, este fin de semana nuevamente se realizaron fiestas clandestinas que fueron desarticuladas y bares que fueron clausurados en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.

Lejos de cumplir con los protocolos, distanciamiento social y mucho menos algún tipo de autorización para funcionar, la Municipalidad de Córdoba desactivó tres fiestas clandestinas que reunieron al menos 1.400 jóvenes reunidos bailando y consumiendo bebidas alcohólicas.

Una de ellas se realizaba en una casa particular de calle Celso Barros al 3.000, en donde participaban unas 600 personas, informó el subdirector de Espectáculos Públicos de la comuna, Julio Suárez.

«En total, desactivamos cinco fiestas de este tipo pero tres de ellas, la de Celso Barros, la de Quintas de Italia y la avenida O’Higgins congregaron a más de 1.400 jóvenes», sostuvo el funcionario y agregó: «Desde que comenzó el feriado de fin de semana Santo, hasta la madrugada del domingo llevamos clausurados 21 establecimientos clausurados, siete fiestas clandestinas desactivadas y tres actas de infracción por no cumplir los protocolos vigentes en pandemia»

El otro evento clandestino se realizaba en un inmueble de O’higgins al 7.500, casi Avenida Valparaíso, en Barrio Jardín de la zona sur de la ciudad capital. Mientras que la otra clandestina se llevaba a cabo de manera simultánea en la madrugada del domingo, en Domingo Funes al 600.

BARES CLAUSURADOS

En cuanto a la clausura de bares en Córdoba, Suárez informó que de los locales cerrados, siete fueron por incumplimiento de protocolos de distanciamiento y circulación caótica mientras que los otros dos lugares había incluso gente bailando.