Siguen las lluvias: Renovaron el alerta por tormentas para Córdoba

En puertas del fin de semana y en medio de jornadas inestables, habrá que tener a manos el paraguas para este viernes en Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que rige para toda la provincia de Córdoba.

En parte del área de cobertura se estan desarrollando tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y se extiendan al resto de la zona de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica.

El fenómeno rige además para el Sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Este de La Rioja, Norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Santiago del Estero.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

Para este viernes, las tormentas serán las protagonistas durante toda la jornada, con un 70% de probabilidad de lluvias en la Capital. La mínima será de 18 grados, mientras que la máxima alcanzaría los 30 grados.

El sábado 08 si bien comenzará con cielo algo nublado, la inestabilidad estará presente a partir de la tarde o noche donde habrá más probabilidad de chaparrones y lluvias aisladas. Sin cambios en la temperatura, se pronostica una mínima de 21 grados y una máxima de 26 grados.

El domingo 09 dejaría de llover. El SMN estima una jornada mayormente nublada pero lejos de las lluvias y tormentas. La mínima será de 20 grados y una amplitud térmica que llegaría a los 27 grados en horas de la tarde.