«Sin vacuna y sin cura» no habrá Festival de Doma y Folclore de Jesús María

Así lo anunció el titular de la comisión que organiza el Festival de Doma y Folclore de Jesús MaríaNicolás Tottis, quien expresó que «sin vacuna y sin cura» será «imposible» llevar adelante la 56° edición en enero de 2021.

Tottis explicó que la fecha límite para decidir qué pasará con la edición del año que viene es el mes de octubre y «no se va a avanzar más allá de los protocolos» ni tampoco generarán falsas expectativas con posibles fechas.

«Nosotros desde la comisión vamos a bregar por la salud de los argentinos y sabemos que estamos pasando un momento muy crítico en el mundo», indicó el titular de la comisión.

«Hoy es imposible realizar la próxima edición. No podemos pensar qué va a pasar hasta enero y no se pueden vender las entradas ni las clasificaciones de los jinetes en las provincias. Es muy complejo nuestro festival y por eso dependemos de lo que pase con la pandemia», dijo.

¿SE VIENE UNA EDICIÓN DE JESUS MARIA VIRTUAL?

Desde la organización no descartan la posibilidad de realizar algún tipo de evento virtual similar al Festival de Tango de La Falda o al Cosquin Rock: «Se nos hace difícil una versión virtual, pero es una alternativa que dejaremos para el último».

Además agregaron que la jineteada será el último rubro en volver por el contacto del jinete y apadrinador.