Temporal en Marcos Juárez: cayeron más de 200 milímetros y hay 60 evacuados

La tormenta de la madrugada afectó a distintos puntos de la provincia de Córdoba, en particular a la localidad de Marcos Juárez donde cayeron más de 200 milímetros y debieron evacuar a unas 60 personas.

Bomberos voluntarios trabajaron en las viviendas que tuvieron anegamientos por las precipitaciones producidas a corto tiempo. Las familias evacuadas fueron recibidas en el Club Argentino y en un centro periférico.

Por su parte, el intendente Pedro Dellarossa brindó una conferencia de prensa en donde reconoció que los desagües no estaban preparados para un fenómeno meteorológico de tal magnitud.

La Provincia puso a disposición la ayuda necesaria para la asistencia de los damnificados a raíz de las lluvias registradas en la localidad del este provincial.

La secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial informó que pese a los inconvenientes, la situación general está controlada.

LOS MILIMETRAJES DE LA TORMENTA

Los departamentos más perjudicados fueron Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez.

Los registros de lluvias marcan 80 milímetros caídos en Canals; 62 en La Laguna; 125 en Arias; 80 en La Carlota; 140 en Alejo Ledesma; 87 en Viamonte; 85 en Laborde; y 70 en Pascanas.