Testeos en la Nueva Terminal se harán solo con turnos: cómo tramitarlos

Desde este jueves 15, el centro masivo de testeos Covid, que funciona desde hace unas semanas en la Nueva Terminal de Ómnibus, atenderá solo con la modalidad de turnos programados.

La medida fue dispuesta con el fin de mejorar la organización del lugar, ante una alta demanda de personas que buscan ser hisopados de manera gratuita, al presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Ledesma, titular del COE precisó que «es con el fin de hacer una actividad más eficiente para que el vecino no tenga que esperar largas horas». Además, explicó que durante este miércoles «convivirán» las dos modalidades presencial y con turnos, por última vez.

CÓMO SACAR EL TURNO

  • Si tenés Ciudadano Digital : ingresar a dicha página y dirigirse al Turnero Provincial

Seleccionar “Reservar Turno Online” y en el buscador poner la palabra “Testeo”. 

Elegir el centro de testeo de la Nueva Terminal y luego aparecerá un calendario con días y horarios.

  • Si no tenes Ciudadano Digital: podés crear un usuario desde cualquier computadora o teléfono celular.
  • Turno telefónico: Podes llamar de manera gratuita al 0800 – 555 – 4141 seleccionando la opción 4, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Todos aquellos ciudadanos que pidan un turno, ya sea vía web o telefónica, recibirán un correo electrónico o mensaje de texto en su teléfono celular con el comprobante correspondiente, el que deberán exhibir luego en el centro de testeo.