Tras la escena sexual, renunció el diputado Juan Emilio Ameri

Tras protagonizar una escena de alto contenido erótico en medio de una sesión virtual, y de ser suspendido por sus pares de la Cámara baja, el diputado nacional del Frente de Todos por Salta Juan Emilio Ameri presentó hoy su renuncia a la banca.

Lo hizo a través de una nota formal dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien ya había adelantado que la intención del oficialismo era lograr su expulsión, más allá de la suspensión inmediata que se votó en la sesión al poco tiempo de que las imágenes sexuales tomaran público conocimiento y comenzaran a viralizarse en las redes sociales.

«Ante el hecho de publico conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión remota del 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me votó», escribió Ameri en la misiva.

Ameri renunció a su cargo

«Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie», finalizó en la breve carta fechada el 24 de septiembre en Salta.

El hecho de la polémica sucedió en momentos en que el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos) tomaba la palabra para introducir el debate en torno al proyecto sobre la Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

Ameri fue captado en cámara manoseando y besando en partes íntimas a una joven sentada en su regazo: la mujer sería su asesora personal y pareja.


El titular de la Cámara señaló lo que había ocurrido como una «falta grave» que no podía «dejar pasar» ya que nada tenía que ver con el «normal decoro y funcionamiento de esta casa».

«Le di un beso en la teta, eso es todo, no es más que eso», insistió el salteño quien dijo que se siente «avergonzado» por lo ocurrido pero dio una versión de los hechos diferente.

«Estábamos sesionando, se me cayó internet y justo mi pareja salió del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días tuvo un implante mamario «, explicó en declaraciones radiales.

En su versión de los hechos, Ameri relató que su pareja se lamentó por las cicatrices que le dejó la intervención y él le contestó: » ¿Te puedo dar un beso? Y le di un beso en la teta, eso es todo, no es más que eso», minimizó.