Trasladan la sede del Registro Civil a Nueva Córdoba

Por decisión de la Municipalidad de Córdoba, trasladarán la sede del Registro Civil, actualmente en Colón al 1.700, hasta un edificio de la calle Chacabuco al 700 en barrio Nueva Córdoba.

Autoridades informaron que el alquiler ronda los 900 mil pesos por mes y, hasta el 31 de mayo de 2022, el monto tendría incrementos del 25% semestral.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, justificó la decisión, en medio de una reciente declaración de Emergencia Económica en plena pandemia y se refirió a las malas condiciones edilicias de la sede de barrio Alberdi.

«¿Han visto cómo está? Se cae a pedazos… hace poco explotó hasta la caldera. Es necesario que la ciudad tenga un Registro Civil mejor, que no tenga que venir a una pocilga, con una sala para casamientos que esté ordenada», señaló Siciliano.

Cabe recordar que el traslado del Registro Civil se da en pleno conflicto entre el Municipio y el Suoem, en medio de problemas con ajustes, recortes en los salarios y la baja de 117 contratos de trabajadores.