Un detenido por el crimen del cura párroco de Vicuña Mackena

La Justicia de Río Cuarto confirmó la detención de un joven de 23 años quien estaría vinculado al crimen del cura párroco de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna.

En medio de varios operativos y ante la principal hipótesis de robo, el detenido fue trasladado a sede policial y quedó acusado por «homicidio calificado por el uso de arma de fuego y participación de un menor», quien está siendo intensamente buscado.

El caso está siendo investigado por el fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, quien precisó que durante el operativo «se procedió al secuestro de un arma calibre 22, dos casquillos y un barbijo que no pertenecería al cura». El fiscal indicó, además, que el cura habría recibido al menos tres disparos que le produjeron la muerte.

«Se va a continuar con la recepción de material probatoria, más allá de la práctica de la autopsia del occiso que ya fue derivado a la morgue judicial de Río Cuarto», explicó el fiscal.

Los autores del crimen habrían sido captados por las cámaras de seguridad de distintos locales comerciales de la zona y tras haber cometido el asesinato, habrían escapado a pie.